La OMIC recibe consultas de vecinos de Aspe afectados por el repentino cierre de la clínica de estética IDEAL del Centro Carrefour Petrer.
Algunos vecinos de Aspe se han encontrado que, al acudir a su cita en el centro de estética IDEAL del Centro Carrefour de Petrer, estaba cerrado.
Según informa la Dirección General de Consumo la cadena de centros de depilación láser y estética Ideal ha anunciado a través de un comunicado el cierre “definitivo” de sus centros propios.
¿Qué hacer?
Desde Consumo, se recomienda a las personas afectadas interponer reclamación contra Centros Ideal en la que se detalle el caso particular y las cantidades que se reclaman. Al estar cerrada la empresa, es recomendable que la reclamación se efectúe por burofax dirigida al domicilio social de la misma.
Si el tratamiento se hubiera financiado, la reclamación también debe dirigirse a la entidad financiera que haya concedido el crédito vinculado, argumentando para ello la suspensión del tratamiento o el cierre del establecimiento. Importante en estos casos es no dejar de pagar la financiación.
Si la entidad prestamista no atendiera las peticiones de la persona afectada, a continuación, se podría presentar la oportuna reclamación ante la OMIC.
La OMIC facilita dos modelos de reclamación para que los afectados puedan enviar mediante burofax tanto a los Centros Ideal como a la entidad financiera correspondiente. Este método garantiza que la reclamación se tramite de manera adecuada.