La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende más de 700 consultas, reclamaciones y denuncias de vecinos

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Aspe  (OMIC)  ha realizado un balance del año 2013 en el que ha recibido más de 700 consultas; de ellas, 376 responden a aclaraciones o dudas del ciudadano; 326 son reclamaciones y 8 suponen denuncias en firme de vecinos con problemas surgidos principalmente con entidades bancarias,…

Detalles

El Servicio de Atención a la Familia e Infancia de la concejalía de Servicios Sociales programa charlas-coloquio para padres

‘Café y algo más’ es el lema adoptado por el Servicio de Atención a la Familia e Infancia, SEAFI, de la concejalía de Servicios Sociales para la serie de charlas-coloquio programadas para el primer semestre del año. Se trata de facilitar y promover la participación de los padres en experiencias educativas, donde los hijos ocupan…

Detalles

La Concejalía de Educación incrementa la partida del convenio con los centros para becas y ayudas en un 11% con respecto a 2013

Los presupuestos de 2014 integran una partida de 50.000 euros para el Convenio de Centros Escolares de Infantil, Primaria y Secundaria. La Concejalía de Educación ha decidido ampliar la partida destinada a ayudas a escolares dentro del Convenio de Centros Escolares de Infantil, Primaria y Secundaria para este año 2014. Según la edil de Educación,…

Detalles

El Ayuntamiento reduce en más de 160.000 euros los contratos de luz, telefonía, seguros, retirada de vehículos y revisión médica y ascensores

El equipo de gobierno (PSOE-EU) del Ayuntamiento de Aspe ha conseguido en los dos últimos años reducir en más de 160.000 euros los gastos de contratación de suministro eléctrico, telefonía, servicio de prevención sanitaria, seguros y revisión de ascensores. En luz, el Consistorio aspense pagó en 2012 y 2013, 915.000 euros y para 2014 se…

Detalles

El Ayuntamiento aumenta un 300% los usuarios y un 60% los ingresos en las instalaciones deportivas municipales durante los dos últimos años

El Ayuntamiento de Aspe ha aumentado en un 300% el número de usuarios y un 62% los ingresos en las instalaciones deportivas durante los dos últimos años. Después de realizar el balance final de 2013, la Concejalía de Deportes que dirige Chema García Payá, informa que en el último año hubo 780 cursillistas, por 570…

Detalles

El Ayuntamiento concede licencia a Vaersa para la finalización del sellado del vertedero y la adecuación de un solar municipal

La Junta de Gobierno autoriza la actuación que permitirá que Vaersa pueda extraer tierra de una parcela municipal situada en el Polígono Tres Hermanas I para generar un manto vegetal sobre el antiguo vertedero. La empresa pública dependiente de la Generalitat, Vaersa, realizará obras en una parcela de titularidad del Ayuntamiento de Aspe para poder…

Detalles