FIRMA

El ayuntamiento colabora en la creación de varios empleos de personas con discapacidad.

FIRMA

El Alcalde, Antonio Puerto, en nombre y representación del Ayuntamiento de Aspe, y Tomás López Pérez, como apoderado del Centro Especial de Empleo EMPLEOASPE.DISC, S.L., firmaron el 29 de septiembre el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Aspe aporta 5.400,00 euros para el ejercicio 2015. A la firma del convenio asistió igualmente Isabel Pastor Soler, Concejala de Servicios Sociales.

 

El alcalde Antonio Puerto destacó que “la finalidad del convenio es seguir apostando por el empleo de personas con dificultad de empleo como son en este caso personas discapacitadas. Por un lado, hacen una función de trabajos y servicios al pueblo como pueden ser la recogida de enseres y su posterior separación y reciclaje y por otro, creamos empleo e integramos a personas con discapacidad”

El objeto de esta colaboración económica es el desarrollo de diversas actividades cuyo fin es favorecer la integración laboral y la autonomía de los trabajadores del Centro Especial de Empleo, así como una mejora en la calidad de vida de dichos usuarios.

Los Centros Especiales de Empleo tienen como función realizar un trabajo productivo, que asegure un empleo remunerado así como la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores.

El Alcalde señala que la voluntad del equipo de gobierno es seguir respaldando a las entidades que prestan servicios de interés público y social, como es el caso de el Centro Especial de Empleo EMPLEOASPE.DISC, S.L.