El sábado, 31 de mayo, se clausuran las Ecuelas Deportivas Municipales y los XXXII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en su fase local de Aspe.
Como ya viene siendo habitual, el evento se celebrará en el Pabellón Deportivo Municipal, y participarán los cerca de 500 alumnos inscritos durante este año en las Escuelas Deportivas y en los Jocs Esportius. También se ha invitado a todos los alumnos de los clubes deportivos de la localidad que posean escuela o categorías inferiores, de forma que se convierta en una gran fiesta del deporte base de Aspe.
Los niños y niñas comenzarán sus actividades a las nueve y media de la mañana, con gymkhanas, colchonetas hinchables y juegos que se han preparado por los monitores deportivos para la ocasión. Los premios, agradecimientos y trofeos se entregarán a las once de la mañana por el Concejal de Deportes, Chema Payá, y por el Alcalde, Antonio Puerto. En este sentido, el alcalde ha manifestado que “el deporte de base ha sido una prioridad para este equipo de gobierno desde el comienzo de su andadura, para lo que hemos puesto todo nuestro esfuerzo día tras día. Muestra de ello son los más de 1.500 niños y niñas que practican deporte a diario en las instalaciones deportivas municipales de Aspe, tanto en programas municipales, como son las escuelas deportivas y los cursos de natación, como en los clubes federados que han decidido trabajar con nuestros deportistas más pequeños. Estos datos – prosigue Puerto – deben hacernos sentir orgullosos de nuestro pueblo, ya que supone que prácticamente todos los niños escolarizados practican deporte de forma regular, además de la Educación Física obligatoria del colegio. Siempre hemos creído que el deporte es una inversión en salud y en bienestar, y que cuanto antes se empiece a trabajar en ello, como es nuestro caso, mucho mejor, por lo que vamos a seguir apostando por esta línea siempre – concluye el Alcalde de Aspe”.