El Ayuntamiento clausura el taller de belenismo que figura dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de Aspe.

Este taller ha contado con 28 participantes que, partiendo de elementos y esquemas repartidos por la asociación, han elaborado un nacimiento de mucha calidad. La duración ha sido de 2 meses. “El objetivo, según el concejal de cultura Manuel Díez, ha sido múltiple, trabajar la creatividad y el interés por la elaboración de elementos que mantengan esta tradición, realizar una tarea manual de esparcimiento y, fundamentalmente, participar en un ambiente de compañerismo que se ha mantenido durante todo este tiempo”.

La Asociación de Belenistas de Aspe, cuenta ya con 10 años de experiencia y antigüedad y, durante todo este tiempo la elaboración del belén municipal ha conseguido alcanzar cotas de máxima calidad que ha contado tanto con una gran aceptación local como con una afluencia de visitantes de numerosos puntos de la geografía española.

La clausura se realizó en el salón de plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia del presidente de la asociación, quién invitó a todos los participantes a trabajar en la elaboración del próximo belén municipal, así como con miembros de la ejecutiva, junto con la presencia del concejal de cultura, Manuel Díez y el Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, quien fue el encargado de cerrar el acto.