Hay 23 Clínicas I- DENTAL por toda España.

En Aspe las que nos han afectado han sido la de Alicante, y sobre todo la de Elche.

Reclamaciones en la OMIC de ASPE

2015: 1

2016: 2

2017: 20

2018: 40 (23   I dental + 17 Financieras de I-dental).

Causas de las reclamaciones

En 2015, 2016, 2017:

  • Demora en las citas (cancelaciones, retrasos).
  • Mala calidad de los materiales (se rompían o se caían las piezas).
  • Sanitario (error en extracciones, falta de higiene en algunas ocasiones, infecciones.
  • Económico: Estar pagando cuotas del préstamo, sin ser atendido, o con demoras de más de medio año en recibir algún servicio.

En 2018, a todas estas quejas se unió el cierre de las clínicas en junio de 2018, dejando inacabados muchos tratamientos.

Existen miles de perjudicados en toda España. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por presunto fraude de las clínicas I Dental, por el “volumen extraordinario de la causa” por la existencia de “miles o decenas de miles de perjudicados” repartidos por toda España y la existencia de una compleja estructura societaria.

El juez los tipifica inicialmente como delito de estafa continuada, a los que pueden unirse apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones y delito contra la salud pública.

QUÉ HACER SI ES CLIENTE DE I DENTAL

  1. Antes de iniciar un nuevo tratamiento, solicitar un informe de su situación bucodental. ( Será necesario si en un futuro decide reclamar, para poder acreditar que actuaciones realizó I dental)
  2. Pedir el Historial Clínico. La semana pasada la Policía Nacional entro en la clínica de Elche y la de Alicante, entre otras cosas para recoger los historiales clínicos, que van a ser custodiados por la Conselleria de Sanidad.

 

 

QUE PODEMOS HACER DESDE LA OMIC

  1. Ayudarle con la solicitud del Historial Clínico
  2. Si hay financiación , realizar mediación con la entidad financiera.