Este coche se une al que ya tenía la agrupación local prestando servicios y ha contado con una ayuda de la Fundación La Caixa
El Ayuntamiento de Aspe ha presentado esta mañana en la Plaza Mayor el nuevo vehículo destinado al colectivo de Protección Civil de la localidad.
Al acto han acudido el Alcalde de Aspe, Antonio Puerto; el responsable del área de Seguridad, José Vicente Pérez; José Manuel Hernández, Intendente Jefe de la Policía Local; el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Antonio Mellinas, así como varios componentes del colectivo.
El nuevo vehículo, marca Mitsubishi, tiene una capacidad para 7 personas, y se une al que ya poseía la agrupación, permitiendo de este modo ampliar la capacidad de prestación de servicios de voluntariado que se han venido prestando hasta ahora.
La Agrupación Local de Protección Civil cuenta con 15 miembros habituales desarrollando labores de todo tipo, principalmente en colaboración con el Ayuntamiento y referidas a amplios ámbitos, si bien es constante la realización de servicios para asociaciones y colectivos que lo demandan. Otra de las facetas donde también es requerida su presencia, a lo largo del año, es en labores de apoyo a otras agrupaciones de protección civil, tanto de la provincia de Alicante, como de las provincias limítrofes, siendo muy reconocida su implicación.