INFORMACIÓN EN LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE ASPE.

A partir del día 25 y hasta el próximo día 31 julio estará abierto el plazo de solicitudes para participar en el programa de contratación temporal de 15 peones de oficios varios para la realización de trabajos de mantenimiento y equipamiento en vías públicas, parques, jardines e instalaciones e inmuebles de uso público y áreas recreativas.

La duración del contrato será de 6 meses.

Para participar en el proceso selectivo del Programa Extraordinario de Empleo, el aspirante deberá reunir los siguientes requisitos, referidos a la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias:

  • Estar desempleado, inscrito como demandante de empleo y acreditar seis meses desempleado en los últimos doce meses y carecer de ingresos que superen los 250,00 euros mensuales, salvo la percepción de la Renta Garantizada de Ciudadanía y prestaciones de emergencia.
  • Estar contratado y acreditar un contrato inferior a 20 horas mensuales.
  • Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos no superen los 430€ mensuales. (no se computa la prestación por hijo a cargo y las prestaciones por discapacidad)
  • El solicitante deberá estar empadronado en el Ayuntamiento de Aspe como mínimo un año ininterrumpidamente.
  • No haber participado el solicitante o cualquier miembro de su unidad familiar en programas de emergencia social o del SERVEF en los últimos doce meses, a contar desde la finalización del programa anterior.
  • Que no conste informe desfavorable por su participación en anteriores programas de empleo.
  • Solamente podrá concurrir un miembro por unidad familiar.

* Se entiende por unidad familiar a efectos de aplicación de las presentes bases: el solicitante, el cónyuge o pareja de hecho, los hijos del participante y los hijos del cónyuge o pareja de hecho que convivan con el participante, menores de 26 años, siempre que se acredite la convivencia.