Las mujeres embarazadas se vienen considerando durante esta pandemia de COVID-19 como grupo de riesgo. Esto se debe a que, en otros casos de otro tipo de enfermedades víricas, como por ejemplo la gripe, estas mujeres tienen un mayor riesgo de complicaciones respiratorias. Sin embargo, esto no significa que sean más susceptibles de infectarse por coronavirus que el resto de población.
Por otra parte, según lo que se conoce hasta la fecha, parece que no existe riesgo de transmisión de la enfermedad de la madre a la criatura durante el embarazo. Así como tampoco parece que existe ninguna evidencia de que se pueda producir transmisión de la infección durante el parto.
No obstante, existen una serie de pautas y recomendaciones a mujeres embarazadas que el Ministerio de Sanidad ha recogido en una sencilla guía y que, a cualquier mujer embarazada puede serle de utilidad. Algunas de las recomendaciones que aquí se indican están relacionadas con la situación actual en la que vivimos en confinamiento por la pandemia de COVID-19. Otras son de carácter genérico, pero que no debemos olvidar, especialmente en una situación de crisis sanitaria como la que vivimos.
Así pues, os dejamos toda esta información ampliada en la guía de información y pautas generales para mujeres embarazadas en situación de confinamiento.