A la Oficina Municipal de Consumo han llegado varias consultas, relacionadas con la visita de comerciales a la puerta de domicilios de Aspe, que con el argumento de que el nuevo contador está causando errores en la factura se ofrecen a revisarla y de paso ofrecen un cambio de contrato.
La OMIC informa que en la actualidad hay más de 300 comercializadoras de electricidad a la busca de clientes. El cambio de contador, no es más que una excusa utilizada para hacer nuevos contratos.
Si está buscando cómo rebajar la factura de la electricidad, sepa que no existen fórmulas milagrosas, pero sí pequeñas actuaciones que en conjunto pueden dar lugar a una disminución importante del recibo de luz.
-
Revisar si la potencia que tenemos contratada es la adecuada o se puede bajar algún tramo. Es el cliente quien elige que potencia contratar. (Tenga en cuenta también que si más tarde decidiera subir la potencia, podrían pedirle un nuevo boletín de instalación eléctrica).
-
Revisar si en la factura aparece el cobro de servicios de mantenimiento, como por ejemplo: Servicio Protección, Urgencias Eléctricas, Servielectrick, OK luz… Son servicios que no son obligatorios, pero elevan un poco más la factura. Puede cancelarlos en cualquier momento, sin ningún coste, si lo hace antes del vencimiento del contrato.
-
Estudiar qué tarifa es la más conveniente según su particular forma de consumir electricidad. Existen tarifas con periodos de consumo al día muy económicos, incluso puede elegir el tramo horario en el que pagar menos. Al igual que con el teléfono, en electricidad existen muchas tarifas, se trata de encontrar la que más se adapte a nuestra forma de consumo.
-
Solicite el Bono Social, si tiene derecho al mismo, – supone un 25 % del total de la factura-, por lo tanto, es la forma más económica de tener electricidad en la actualidad. El Bono se concede a:
-Pensionistas con determinadas cuantías.
-Hogares con todos sus miembros en paro.
-Potencia contratada inferior a 3 KW.
-Familias numerosas.
-
Los comerciales que se personan a la puerta de casa, no suelen contar todas las características del contrato. Si tiene dudas y no quiere seguir adelante tiene 14 días para cancelarlo, pero no lo haga por teléfono, sino por escrito. (Hay excepciones).
En la OMIC se puede ampliar la información de cualquiera de los puntos comentados.