El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 23 marzo de 2018, ambos inclusive, excepto sábados y festivos.
El sorteo ante notario tendrá lugar el sábado, 14 de abril en el Teatro Wagner.
Un total de 624 mujeres, nacidas entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre del año 2000, aparecen en el padrón de habitantes de Aspe. Estas jóvenes, entre 18 y 23 años de edad, han recibido una carta de la concejala de Fiestas, Isabel Pastor explicándoles el proceso de elección y los requisitos que deberán cumplir en caso de ser designadas, así como informarles que el impreso de solicitud estará a su disposición en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Aspe, o descargarse el documento desde la Web municipal, y donde deben inscribirse para optar a dama en la corte de honor de la Virgen de las Nieves, patrona de la localidad.
El sorteo tendrá lugar el sábado, 14 de abril, en el Teatro Wagner y el domingo, 15 de abril, se procederá a la presentación oficial ante la alcaldesa, Mª José Villa.
La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, opina que “ser dama de honor supone una gran ilusión para muchas jóvenes de nuestro pueblo que sueñan con esa posibilidad. El próximo 23 de marzo, la suerte decidirá quienes son las ocho elegidas”, comenta la edil de Izquierda Unida.
A continuación, la Concejalía de Fiestas informa de las Normas que deben seguir las aspirantes a Damas de la Virgen durante el periodo de 2018-2020, aprobadas por la Junta Local de gobierno Local, de 20 de febrero.
- El plazo de inscripción es desde el 1 de marzo hasta el 23 de marzo de 2018, ambos inclusive, excepto sábados y festivos.
- La aspirante tendrá que ser soltera, nacida o empadronada en Aspe, y su fecha de nacimiento estar comprendida entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2000.
- La interesada deberá aportar fotocopia del DNI por ambas caras, fotografía actualizada en color de medidas 15 x 20 cm., e inscripción debidamente rellenada en todos sus apartados.
- La solicitud será presentada exclusivamente por la interesada en la Oficina de Atención Ciudadana, en la planta baja del Ayuntamiento de Aspe, de lunes a viernes, excepto festivos, de 9 a 14 horas.
- Del 3 al 6 de abril de 2018, exposición del listado de aspirantes a ser Dama de Honor 2018-2020 en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aspe.
- Las aspirantes quedan citadas a una reunión en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, situada en la segunda planta, el martes, 11 de abril de 2018, a las 19 horas.
- La elección será el sábado, 14 de abril de 2018, en el Teatro Wagner, por sorteo y ante notario.
- Una vez efectuado el sorteo se comunicará el resultado a las afortunadas el mismo día.
- El domingo, 15 de abril de 2018, a las 13 horas, serán presentadas a la Alcaldesa en el Ayuntamiento.
- Las elegidas quedarán a plena disposición de la Comisión de Fiestas para cuantos actos sociales o religiosos se les requiera, a los que acudirán sin acompañante salvo invitación expresa.
- La documentación de las candidatas que no resulten elegidas podrá ser retirada por las interesadas del 16 de abril al 11 de mayo de 2018, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el área de servicios a la persona, sita en la segunda planta del edificio histórico del Ayuntamiento de Aspe, en la Plaza Mayor. Pasado ese plazo, la documentación será destruida.