La Sede electronica es una plataforma que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Aspe a través de la cual se facilita el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos tal y como establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
La Sede Electrónica permite realizar por medios electrónicos consultas y procedimientos administrativos de forma telemática con todas las garantías de seguridad y total validez.
La titularidad de la sede electrónica corresponderá al Ayuntamiento de Aspe. La gestión tecnológica así como la gestión de contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la sede será competencia de la Secretaría del Ayuntamiento de Aspe.
Los contenidos publicados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Aspe responderán a los criterios de seguridad e interoperabilidad que derivan de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y de los Reales Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, y 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Normativa
- Disposición que crea la Sede Electrónica
- Disposición que regula el Registro Electrónico
- Renovación Sello Electrónico de Órgano de Secretaría
- Creación Sello Electrónico de Órgano del Registro de Entrada y Oficina de Atención al Ciudadano
- Regulación del registro e inclusión de funcionarios habilitados para la identificación y autenticación de los ciudadanos por funcionario público
- Renovación Sello Electrónico de Órgano del Registro de Entrada y Oficina de Atención al Ciudadano
- Segunda renovación sello electrónico de Órgano del Registro de Entrada y Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Aspe
- Actuación automatizada de remisión de notificaciones y comunicaciones de Junta Gobierno Local y Pleno
- Actuación automatizada de remisión de notificaciones y comunicaciones a los ciudadanos de las resoluciones de alcaldía
- Actuación automatizada para la expedición de certficado de informes de distancia de la Policía Local
- Actuación automatizada para la expedición de certificado de informes de Catastro
- Actuación automatizada para la expedición de certificado Histórico del Padrón de Habitantes
- Actuación automatizada para la expedición de certificados y volantes del Padrón de Habitantes
- Actuación automatizada del proceso de publicación de las actas de los plenos en el Portal de Transparencia (Decreto de Alcaldía 2017002780, de 14 diciembre).
- Actuación automatizada en el proceso de publicación de las actas de la Junta de Gobierno Local y los plenos en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Aspe.
- Inclusión NAV en el registro de funcionarios habilitados para la identificación y autenticación de los ciudadanos por funcionario público.
- Actuación automatizada en el proceso de publicación de las convocatorias y órdenes del día de los órganos colegiados -Junta de Gobierno Local y Pleno- en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Aspe.
- Registro de actividades de tratamiento del Ayuntamiento de Aspe
- Segunda Renovación Sello Electrónico de Órgano de Secretaría
- Tercera Renovación Sello Electrónico de Órgano de Secretaría
- Actuación automatizada en el proceso de convocatoria de mesas, publicaciones, anuncios y actas mesas de contratación
- Tercera Renovación (V4) Sello Electrónico de Órgano del Registro de Entrada y Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Aspe