La Milla Urbana, la Marcha por el Alzheimer y la Ciclovía llenaron de deporte popular el centro de la población el 24 y 25 de septiembre.
El pasado fin de semana, el centro de Aspe se llenó de deporte popular, con la celebración de la Ciclovía, la Marcha por el Alzheimer y la Milla Urbana “Villa de Aspe”.
En la prueba de atletismo organizada el sábado, 24 por el Club Aspis se dieron cita más de trescientos cincuenta atletas, destacando la participación de los más pequeños, que inundaron el parque Doctor Calatayud de deporte en estado puro, siendo animados y jaleados por sus familiares. Cada una de las dieciséis pruebas organizadas se adaptó a las características de los participantes, variando desde los 250 metros de los “chupetines” hasta los 1.609 metros de la distancia real de la Milla para los más mayores.
El domingo, 25 coincidió la salida de la Marcha popular “Caminando por el Alzheimer” desde la Plaza Mayor con el inicio de la Ciclovía en el perímetro del Parque Doctor Calatayud. Los más de 300 marchadores recorrieron el sendero del río Tarafa con sus verdes camisetas obsequiadas por la asociación Aspe por el Alzheimer, para volver de nuevo al punto de partida poco más de una hora después, como colofón de los actos preparados para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.
En cuanto a la Ciclovía, la gran participación de niños y niñas, demuestra que tienen marcado en el calendario el último domingo de cada mes para salir a la calle con sus familiares para pedalear, patinar o pasear por el centro de Aspe sin temor al habitual tráfico rodado, completando un fin de semana en el que más de un millar de personas han aprovechado el buen tiempo de los primeros días del otoño para hacer deporte de forma saludable.