Pequeños y mayores disfrutaron con talleres de reciclaje, física, química y astronomía, matemáticas y juegos infantiles muy divertidos, además de una feria de intercambio de semillas y productos ecológicos.

La VI Feria de Medio Ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Servicios y Educación, y en colaboración con la Sociedad Española de Óptica, el Colegio de Geógrafos, el Centro de Investigación y Divulgación de Astronomía del Mediterráneo (CIDAM), Asociación Eco Huertos la Horna, Asociación Cinco Ojos, Carduelis y muchas otras asociaciones locales y provinciales, se cerró el pasado sábado con un gran éxito de participación.

Más de un millar de personas, pequeños y mayores, disfrutaron de un ambiente festivo, en el parque Doctor Calatayud, en el que pudieron acercarse a la divulgación científica y la naturaleza con talleres, charlas y juegos. Los asistentes conocieron el por qué es importante reciclar en casa, se acercaron a la arqueología con el Taller de fabricación de herramientas de sílex como lo realizaban en el paleolítico, así como el Ciclo del agua. Una de las actividades que más gustaron fueron el taller de astronomía en los que se pudo observar el cielo nocturno de Australia o astronomía, física y química a cargo del Museo de la Ciencia de la Vega Baja del Segura. Además, los asistentes también pudieron disfrutar de la tradicional Feria de semillas, que estuvo presente, por segunda vez, y la propia Feria de la Ciencia en la que se efectuaron intercambios de semillas y de productos ecológicos.

Todas las actividades estuvieron amenizadas con música e hinchables para los niños, lo que provocó un ambiente festivo durante toda la mañana en el parque Doctor Calatayud.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, se muestra muy satisfecho de esta sexta edición de la Feria. “Hemos tenido más de un mes de actividades continuas y diferentes, que culminó con la actividad central del sábado. Más de un millar de personas han participado y se han divertido aprendiendo. Además, este año hemos ampliado el número de actividades y de stands”.

El edil de Izquierda Unida concluye que “con la Feria de las Ciencias y el Medio Ambiente se va consolidando cada año y Aspe se está convirtiendo en un referente de divulgación científica en la provincia”. Por todo ello, Iván Escobar agradece “a todas las asociaciones y colectivos que han colaborado, por el gran esfuerzo realizado para dotar de mayor valor a la Feria, trabajando en mejorar la oferta de divulgación científica y de la naturaleza”