La actividad fue organizada por el AMPA del CEIP Perpetuo Socorro de Aspe con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios.
Los más pequeños plantaron 250 arbustos y recibieron charlas de sensibilización medioambiental.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Perpetuo Socorro, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios, realizaron el pasado domingo, 12 de marzo, una jornada de educación medioambiental en el cauce del río Tarafa en la que se plantaron 250 arbustos, concretamente tarais y baladres, especies típicas de los cauces de los ríos mediterráneos. Las plantas fueron cedidas por la Conselleria de Medio Ambiente dentro de la Campaña “Planta un árbol”.
Según el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “esta jornada de repoblación está englobada en el calendario de actividades que programamos desde la concejalía y desde el Consejo Municipal de Medio Ambiente para la mejora y mantenimiento del río Tarafa”.
En la jornada participaron cerca de 200 personas, entre padres y alumnos del CEIP Perpetuo Socorro de Aspe, y fueron guiados por técnicos medioambientales de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe. Además de la reforestación, los asistentes recibieron charlas de sensibilización medioambiental y culminaron la jornada con un almuerzo y juegos para los más pequeños en el enclave del Hondo las Fuentes.
Iván Escobar destaca que “estas jornadas son muy importantes, porque además de mejorar nuestro río Tarafa, con la reforestación de especies autóctonas, frenando así la aparición de especies invasoras, los niños se sensibilizan con el cuidado de nuestro entorno y con la plantación sienten el río como suyo”.