Las actividades organizadas por las concejalías de Medio Ambiente, Educación y Cultura han tenido una gran aceptación.
Más de 3.000 personas, pequeños y mayores, han participado en la V edición del Mes de la Ciencia y el Medio Ambiente, organizado por el Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Educación y Cultura, en colaboración con la Sociedad Española de Óptica, el Colegio de Geógrafos, el Centro de Investigación y Divulgación de Astronomía del Mediterráneo (CIDAM), y la Asociación Cinco Ojos.
El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, destaca la gran participación: “Este año hemos ampliado el número de actividades y tanto niños como padres y madres han podido disfrutar de un gran abanico de posibilidades y ampliar sus conocimientos científicos y medioambientales”.
El Mes de la Ciencia y el Medio Ambiente comenzó el 8 de octubre con una visita guiada al paraje natural Los Algezares y una observación astronómica nocturna, y siguió con talleres y exposiciones para escolares y charlas para la comunidad científica aspense. El momento más importante, tanto por afluencia de ciudadanos, como de magnitud del evento, fue la V Feria de la Ciencia y del Medio Ambiente con gran aceptación y amplia participación, tanto de niños como de adultos en el parque Doctor Calatayud.
El edil de izquierda unida destaca que “en la Feria hubo una gran variedad de oferta educativa, y talleres para niños, donde se pudieron acercar al mundo de la ciencia y el medio ambiente, jugando y ampliando sus conocimientos”.
Asimismo la oferta educativa se vio ampliada con actuaciones de magia y talleres educativos relacionados con el mundo científico.
Desde las Concejalías de Medio Ambiente, Educación y Cultura, ya han comenzado los trabajos para que el VI Mes de la Ciencia y el Medio Ambiente del próximo año sea, aún si cabe, más atractivo, y ampliar las actividades educativas y medioambientales.