Sanciones por no utilizar la mascarilla y por incumplir el límite del aforo y distancias.

Hoy han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Aspe junto a los miembros de la comisión de Seguridad especial Covid19 donde se ha resaltado el aumento del control en celebraciones en comparsa de moros y cristianos, almacenes o casas de campos. Se ha hecho hincapié en el hecho de evitar cualquier tipo de evento o celebración que suponga aglomeración de gente, falta de medidas sanitarias que puedan propagar el virus.

El alcalde de Aspe ha señalado el gran trabajo de coordinación que se está llevando desde la noche del 13 de marzo hasta el día de hoy que vienen reuniéndose semanalmente para coordinar las acciones relacionadas con el Covid 19. En la Comisión de Emergencia Covid-19 donde participa la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

También se recuerda la utilización de la mascarilla y las sanciones de 100 € que pueden llevar la falta de utilización. El intendente jefe de la policía José Manuel Hernández ha señalado que, la población aspense responde en el uso de la mascarilla, aunque ya se han levantando sanciones por no ponérselas.

En materia de bebida alcohólica y botellones se han incrementado los controles y se han levantado más de diez sanciones por beber en la vía publica.