Estamos hablando de la obra financieramente sostenible 2019 del Ayuntamiento de Aspe, por importe de 259.750,49 € adjudicada a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. y dirigida por la empresa Cauce, Proyectos y Obras S.A.

Las obras realizadas han permitido reurbanizar la calle Nía, mejorando la circulación, reasfaltando y reseñalizando, así como actuaciones relacionadas con la accesibilidad peatonal al ampliarse aceras y eliminando barreras arquitectónicas.

También se ha reurbanizado el tramo de calle Polvorín desde la calle Nía hasta las escaleras situadas en el número de policía 11, mediante una plataforma única compartida con el tráfico rodado, adecuándose la escalera que comunica la Calle Polvorín con la Calle Miguel Ángel para cumplir condiciones de accesibilidad.

El concejal de Urbanismo y Obras, Chema García Payá, junto al alcalde, Antonio Puerto manifiestan su satisfacción ya que «son calles que estaban en mal estado y que ahora permiten una mayor facilidad de tránsito. En este punto cabe señalar que los últimos años y los siguientes están y van a seguir siendo muy importantes en obras e inversiones para Aspe”.