Este proceso ciudadano dará la oportunidad a los vecinos de decidir el destino de unos 55.000 euros del presupuesto municipal.

La Concejalía de Participación de Ciudadana del Ayuntamiento de Aspe, que dirige el concejal de Izquierda Unida, Jonatan Molina, ha presentado oficialmente el autorreglamento de los Presupuestos Participativos para 2016.

Se trata de un documento que, tras cuatro meses de intenso trabajo de muchas personas implicadas en el proceso, por fin ve la luz y será el punto de partida para las asambleas ciudadanas en las que cualquier vecino podrá realizar propuestas de actuación para mejorar el municipio.

Jonatan Molina asegura que Presupuestos Participativos en Aspe es “un regalo que no podemos desaprovechar. En muchísimos lugares se quejan de que los políticos hacen y deshacen sin consultar al pueblo y, por fortuna, en nuestro pueblo, tenemos mecanismos para que sean los ciudadanos los que tengan poder de decisión”.

El martes, 1 de marzo, a las ochos de la tarde, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe tendrá lugar una jornada de exposición e información del autorreglamento “para que los vecinos y vecinas entiendan para qué sirve. Entre otras cosas, este documento recoge quién puede participar en el proceso, qué cantidad económica se destina, sobre qué áreas puede hablarse, en qué fechas son las asambleas ciudadanas o cómo pueden los ciudadanos hacer llegar sus ideas”, comenta el edil de IU.

El concejal de Participación Ciudadana aclara que “desde el 1 de marzo hasta el 11 de abril habrá un período de recogida de propuestas. Para ello, se han habilitado varios canales como un correo electrónico, un formulario online y urnas físicas en puntos relevantes de nuestro municipio”, y espera que “la participación sea muy alta para obtener el mayor número de puntos de vista posibles sobre cómo conseguir un Aspe mejor”.