La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado destinar ayudas por valor de 25.000 euros para subvencionar a todos aquellos empresarios que contraten desempleados de la localidad. El Consistorio ayudará con 500 euros mensuales por cada contratación de personas paradas de la localidad.

Según explica el concejal de Empleo e Industria, Iván Escobar, “el Ayuntamiento subvencionará con 500 euros mensuales, por un periodo máximo de nueve meses y un mínimo de uno, para que los empresarios tengan ayudas que les permita pagar la Seguridad Social y otros impuestos”.

El edil de Izquierda Unida destaca que “en estos tiempos de crisis económica, desde el equipo de gobierno y a través de la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) tenemos muy claro la prioridad y estamos apostando muy fuerte por el empleo. Por ello, hemos aprobado 80.000 euros de ayudas a emprendedores y, ahora, estos 25.000 para ayudas a la contratación, además de los diferentes planes de empleo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento sufragándolos en su mayoría al 100%”.

Iván Escobar también señala que “desde el Ayuntamiento vamos a realizar reuniones sectoriales con empresarios para darles a conocer las ventajas que tienen si contratan a un desempleado de Aspe”.