Presentación documentación

Aspe ya consiguió en 2013, declarar de interés turístico autonómico la Semana Santa y de interés turístico provincial sus fiestas de Moros y Cristianos.

Los Ayuntamientos de Aspe y Hondón de las Nieves han presentado, toda la documentación requerida por la Conselleria de Turismo para que la Romería de la Virgen de las Nieves y las Fiestas Patronales de Aspe sean declaradas Bien de Interés Turístico. 

Según explica el Alcalde, impulsor de la iniciativa en su anterior etapa como concejal de Turismo, Antonio Puerto, “este es un compromiso que adquirimos en enero de 2013 con motivo de la declaración de Interés Turístico de los Moros y Cristianos. Hemos trabajado mucho para preparar la documentación necesaria y tras una primera visita a Valencia, se han completado todos los datos y ahora ya está todo preparado para que la Conselleria de Turismo dé el visto bueno“.

Puerto destaca que “en todo este proyecto contamos con el inestimable apoyo de la ONCE que, el domingo 3 de agosto, día de la Traída de la Virgen, emitirá cinco millones de cupones por toda España con la imagen de Aspe y de la Romería de la Virgen. Además, la OID también nos ha mostrado su apoyo a esta tradición única en España y en el mes de julio también pondrá a la venta más de dos millones de boletos con una imagen de Aspe“.

Presentación documentación

La comitiva municipal que viajó ayer a Valencia estuvo encabezada por el actual concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, y como en anteriores ocasiones por el Cronista Oficial de Fiestas, Carlos Aznar, y la técnico encargada del proyecto, María Dolores Valdés. Según señaló el edil de Izquierda Unida, “seguimos trabajando para divulgar nuestra imagen turística, patrimonial, de fiestas y tradiciones de nuestro pueblo y confiamos en obtener, la que sería nuestra tercera declaración de interés turístico, antes de las fiestas patronales del mes de agosto”