Los ciclistas recorren la geografía española, concienciando a la sociedad sobre el cuidado de los animales.

El jueves habrá una charla en el Teatro Wagner para los alumnos de Primero de ESO y para cualquier asociación, protectora o vecinos en general bajo el título: Juventud solidaria con los animales.

La Vuelta a España en bicicleta Contra el maltrato animal llegará mañana miércoles, 24 de febrero a Aspe. Un grupo de ciclistas se ha lanzado a la carretera a recorrer la geografía española en un intento de concienciar a la sociedad sobre el respeto a los animales. Los ciclistas tomaron la salida de Torre del Mar (Málaga) y recorren toda la costa mediterránea hasta llegar a los Pirineos, posteriormente, se trasladarán hasta Galicia.

La duración prevista oscila entre 18 y 24 meses y el objetivo es llegar a los municipios y concienciar sobre el compromiso que se debe adoptar contra el maltrato animal. Durante la ruta se ofrecen conferencias sobre el maltrato animal y se intenta llegar a acuerdos con los ayuntamientos y veterinarios para realizar campañas de esterilización de los animales.

La expedición será recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Antonio Puerto, y otros miembros de la corporación.

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, responsable del área de Sanidad, destaca la importancia de que Aspe sea uno de los municipios donde haga parada oficial esta singular Vuelta a España y recuerda que “hemos sido uno de los pocos municipios donde se ha puesto en marcha una ordenanza para proteger a los animales del maltrato”. Además, la edil de Izquierda Unida quiso recordar que Aspe fue pionero en la declaración de municipio libre de circos con animales.

El jueves, a partir de las diez y media de la mañana, en el Teatro Wagner, habrá una charla bajo el título: “Juventud solidaria con los animales”. La conferencia está dirigida, principalmente a los alumnos de Primero de ESO, aunque está abierta a todo el público. Están invitadas igualmente las distintas asociaciones protectoras de animales. La charla será impartida por Antonio Moreno, uno de los participantes en el esta Vuelta a España en Bicicleta contra el Maltrato Animal.