Francisco Cerdán, Social Media Manager del consistorio, adelanta que se establecerán nuevos parámetros para que la información llegue de la mejor manera al ciudadano.
Se cumple un año desde que las redes sociales del ayuntamiento comenzaran su andadura como un medio más de comunicación oficial. En este primer año se han publicado o compartido 1.276 posts en Facebook y 1.258 en Twitter de manera ininterrumpida, provocando así que los seguidores de estos perfiles estén al tanto de lo que pasa en Aspe con un grado de inmediatez moderado.
Las Fiestas patronales, una avalancha de interacciones.
Si ha habido alguna época en la que los perfiles se han sentido verdaderamente protagonistas, ésta ha sido durante los meses de julio y agosto. Las campañas han provocado un aumento de los valores cuantificables, unos valores que se traducen finalmente en mayor repercusión y publicidad para el pueblo de Aspe.
Acerca de los datos de este primer año, en Facebook se rondan los 2.000 seguidores, y en Twitter más de 1.300. Es cierto que no son unos números muy espectaculares asegura Cerdán- pero sí que cobran especial importancia cuando tenemos en cuenta al público al que nos dirigimos y sobretodo, que el promedio de likes se mantiene con la misma regularidad que el segundo mes de actividad.
Estos seguidores, asegura, son bastante fieles a los perfiles y siempre que ven conveniente puntualizar o comentar alguna de las noticias que emitimos, lo hacen., “Muchos de ellos nos plantean dudas o nos hacen sugerencias, tanto de manera pública como privada, y eso nos gusta mucho, ya que uno de los cometidos de las redes sociales es acercar, en este caso, la administración pública al ciudadano en un ejercicio de transparencia”.
El futuro, con ilusión y trabajo.
Para finalizar, Francisco Cerdán concluye que “somos conscientes que todavía hay muchos aspectos que tenemos que mejorar y que forman parte del día a día de cualquier ayuntamiento, como pueden ser los plenos. “Uno de los objetivos a medio plazo sobre los que se pretende trabajar, es que la información resida en todo tipo de soportes digitales para así acercarse a todas las tipologías de público posible, siempre con acciones medidas y consensuadas con los responsables de área”