Las instalaciones deportivas municipales de Aspe, gestionadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, han registrado durante el año 2025 un total de 428.923 usos, lo que supone un incremento del 8’5% respecto al ejercicio anterior, consolidando la recuperación y el crecimiento de la actividad deportiva en el municipio.
Según los datos pormenorizados por instalaciones, la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios continúa siendo el espacio con mayor número de accesos, alcanzando los 279.492 usos. Le siguen los Campos de Fútbol de Las Fuentes, con 59.521 usos, el Pabellón Deportivo Municipal y sus Pistas Anexas, con 53.455, la Piscina Municipal de Verano, que ha registrado 28.521 accesos durante sus tres meses estivales de apertura, y el Campo de Fútbol de La Nía, que ha contabilizado 7.934 usos.
El mayor incremento porcentual respecto a 2024 se ha producido en el Pabellón Deportivo Municipal y sus Pistas Anexas, que ha experimentado un aumento del 13,8%, pasando de 46.976 a 53.455 accesos. Esta cifra supone el retorno a los niveles habituales previos a la pandemia, cuando el recinto rondaba los 50.000 usos anuales. La creación de nuevos clubes deportivos y las mejoras realizadas en las instalaciones han contribuido de forma decisiva a esta recuperación.
Por su parte, los Campos de Fútbol de Las Fuentes han registrado una ligera disminución de aproximadamente 1.500 accesos, una circunstancia derivada de la estrategia municipal de diversificación de entrenamientos para evitar la saturación que sufre este recinto. En este sentido, la puesta en funcionamiento del Campo de Fútbol de La Nía, dotándolo de césped artificial y vestuarios, ha permitido pasar de un uso prácticamente residual a casi 8.000 accesos en 2025, por parte de clubes locales y otros colectivos para la práctica deportiva.
En cuanto a las instalaciones acuáticas, la Piscina Municipal de Verano volvió a batir su récord de asistencia, con 28.521 usuarios, lo que supuso un incremento de 1.500 usuarios y un 5,6% más que en 2024. Asimismo, la Piscina Cubierta Tomás Martínez Urios continúa su constante tendencia al alza, sumando 21.000 usos más que el año anterior y alcanzando un crecimiento del 8,2%, llegando de este modo hasta cerca de 280.000 accesos anotados en la anualidad.
Con los datos del pasado ejercicio, la Concejalía de Deportes estima que las instalaciones deportivas municipales de Aspe han superado ya los siete millones de usos acumulados desde la fecha de inauguración de cada una de ellas, contabilizando campos de fútbol, piscinas, pabellón y sus pistas anexas, de los cuales cinco millones y medio corresponden al periodo comprendido desde 2007, año de apertura de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios.
