Se cumple el cuarto año de disposición de desfibriladores y personal formado para su manejo en todos los recintos que dependen de la Concejalía de Deportes.
Un año más, la Concejalía de Deportes está impartiendo entre sus trabajadores el curso de manejo del desfibrilador semiautomático (DESA), de forma que tanto el campo de fútbol “Las Fuentes”, como las piscinas municipales de verano y “Tomás Martínez Urios” y el Pabellón Deportivo Municipal y todas sus pistas anexas se conviertan en “Espacios Cardioprotegidos”.
Se cumplen así cuatro años seguidos desde la entrada de los recintos deportivos municipales en la prestigiosa “Plataforma de Espacios Cardioprotegidos” de España, siendo el Ayuntamiento de Aspe pionero en seguridad cardiaca y reanimación cardiopulmonar para la protección de sus usuarios. En esta ocasión, los socorristas y conserjes de las instalaciones han renovado su acreditación, a la vez que se ha ampliado la formación al nuevo personal de la Concejalía de Deportes.
Cabe recordar que para ser considerado “Espacio Cardioprotegido”, además de estar en posesión de los correspondientes desfibriladores en perfecto estado de revista, debe haber personal formado en su manejo, siguiendo las directrices de la Conselleria de Sanidad y del International Liaison Committee on Resuscitation. Para el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “es de nuevo una satisfacción conseguir los certificados de Espacios Cardioprotegidos para las instalaciones deportivas de Aspe. Hay que tener en cuenta que los primeros minutos de asistencia a una persona con infarto de miocardio son vitales, siendo fundamental actuar antes de llegar al hospital. Con estos espacios – continúa el edil de Izquierda Unida – no se asegura salvar vidas, pero sí ampliar las posibilidades de supervivencia de la persona afectada, aunque esperamos seguir sin tenerlos que utilizar”.