La Concejalía de Deportes ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante cercana a los 7.500 euros del Plan de Ayudas a los Ayuntamientos de la provincia para el mantenimiento de Escuelas Deportivas. Será el quinto año consecutivo en el que Aspe se sitúa a la cabeza de los municipios que más ayuda reciben del organismo provincial para sus escuelas, tan sólo superado por poblaciones con muchos más habitantes como Petrer, Orihuela, Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Elche y Alicante.
El acuerdo del reparto de estas subvenciones entre ciento veintiocho municipios de la provincia fue adoptado por la Junta de Gobierno de la Diputación en su última sesión del mes de mayo. Además, también se aprobaron ayudas para los clubes de Aspe de Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Gimnasia Rítmica Kayma, Hípica el Desierto, Tenis de Mesa, Triaspe y el de personas con discapacidad EmpleoAspe.disc, oscilando las cantidades entre los 450 y los 700 euros, en este caso.
Un año más, el Concejal de Deportes del consistorio aspense, Chema García Payá, ha querido manifestar su “agradecimiento a la Diputación de Alicante por la ayuda concedida tanto a los clubes de la localidad como al propio Ayuntamiento. Todo apoyo al deporte es bueno, y más todavía si su destino es el fomento de la base y de la educación física de nuestros pequeños deportistas”.