Los sindicatos policiales de Aspe apoyan la gestión del equipo de Gobierno
El pasado sábado 4 de mayo se cerró el retén policial de manera puntual, durante el turno entre las 6 y las 14h, por motivo de la baja sobrevenida de uno de los agentes municipales. El teléfono de atención, indicado en la puerta del retén, comunicaba directamente con la patrulla de servicio para, de esta manera, cubrir rápidamente las posibles incidencias de la ciudadanía. El concejal de Policía, José Vicente Pérez, y la concejala de Contratación Isabel pastor, han criticado la alarma de seguridad infundada que han querido crear algunos portavoces de la oposición.
Aspe debería disponer de 35 policías locales pero, a efectos prácticos, solo son 23 los efectivos que pueden trabajar en el municipio debido, entre otras causas, al retraso de más un mes de la Agencia Valenciana de Seguridad para autorizar la contratación de tres nuevos agentes. “La Agencia Valenciana de Seguridad está al corriente del déficit de plantilla que sufre Aspe y es vergonzoso que no se pongan medios para que la propia ASV pueda hacer su trabajo con rapidez” ha declarado José Vicente Pérez.
Como representante del equipo de Gobierno y concejal de Policía, Pérez ha desmentido las afirmaciones falsas del Partido Popular sobre este tema y ha transmitido el malestar de los sindicatos policiales por generar un clima de alarma que dista de la realidad del municipio y cuestiona la profesionalidad del Cuerpo.
Pérez ha valorado la compra de chalecos antibalas para cada uno de los agentes y cámaras personales de seguridad y la instalación de más de un centenar de cámaras de videovigilancia que facilita el trabajo diario. “Mejoras de seguridad ejecutadas en los últimos cinco años, dentro de las competencias del Ayuntamiento”.