La rehabilitación de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro será una realidad antes de las fiestas de agosto
En enero han comenzado las obras de rehabilitación de La Basílica con el objetivo principal de renovar la cubierta del edificio. Mariano Cuevas, arquitecto del proyecto, ha declarado que “lo primero es proteger el edificio y posteriormente se actuará en el interior de la Basílica”. Es una obra compleja debido al estado actual de las cubiertas y la dificultad de acceso a cada una de las partes. Entre enero y julio de 2024 se renovarán las tejas de las capillas laterales, el transepto y el presbiterio. También se realizarán actuaciones en las fachadas de la calle Santa Teresa y Sacramento, donde hay que retirar una bajante de uralita.
El presupuesto global se estima en 150.000 euros que serán financiados por la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Aspe, el Obispado y donaciones particulares.
Ermita de la Concepción y ampliación del sendero Tarafa
En verano de 2024 se espera la finalización de las obras de rehabilitación y consolidación de la ermita de La Concepción que se convertirá en un centro cultural polivalente para todas y todos los aspenses.
Las obras de acondicionamiento de prolongación del actual sendero Tarafa para unirlo con el inicio del actual camino puente hierro ubicado en el Paraje Natural Municipal de los Algezares finalizarán en verano de 2024. Actualmente están en proceso de licitación.
Durante 2023 se han realizado diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora de los senderos municipales como la mejora de la señalética, el arreglo de las tranqueras en el sendero que lleva al Puente de los Cinco Ojos y la ampliación del sendero de La Coca.
Vicente Cerdán, concejal de Medio Ambiente, ha hecho hincapié en “nuestro compromiso es continuar manteniendo los senderos de nuestro entorno natural para uso y disfrute de la ciudadanía”.