Los agentes comprobaron el nivel de cumplimiento de los conductores profesionales de la localidad porque no se detectaron infracciones en los controles.
La Policía Local de Aspe inspeccionó 21 vehículos dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior) sobre Camiones y Furgonetas en la localidad, desde el 10 de febrero hasta el 16. Según los datos de la campaña efectuada por los agentes de la Policía, el cumplimiento de la normativa de circulación, documentación y exigencias técnicas se cumplen con el máximo rigor en el parque móvil de la localidad.
“Es una buena noticia que ninguno de los vehículos controlados durante esa semana sufriera sanción alguna. Eso confirma que hay un buen nivel de profesionalidad entre los conductores de estos vehículos comerciales o industriales”, señaló el edil de Seguridad y Tráfico, David Cerdán.
Para el responsable político socialista, “el conjunto de la plantilla de la Policía Local, liderados por la Unidad de Tráfico, se está sumando a las sucesivas campañas de seguridad y control que se establecen por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nuestra intención es establecer nuevas pautas de comportamiento ciudadano, donde prime el peatón y el tráfico a pie frente al vehículo a motor. Y en su caso, que cuando se utilice el coche para desplazamientos en el casco urbano se realicen con el mayor nivel de seguridad”.
Se han realizado puntos de control diferentes en el casco urbano y las principales arterias de comunicación. Los agentes de la Policía Local han comprobado elementos que tienen que ver con componentes de seguridad como la velocidad, las pruebas de alcoholemia o el uso del cinturón de seguridad.
La Policía Local también ha efectuado test de controles de los tacógrafos y horas de conducción, además del control de la sujeción de la carga y la disposición de la documentación en regla.