La patrulla de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, sorprendieron a los presuntos autores en plena venta del material.

La Policía Local de Aspe, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron el pasado fin de semana a dos personas, A.C.A y D.N.F. como presuntos autores de una falta de hurto, cuando intentaban vender al peso en una chatarrería material sustraído, presumiblemente procedente de una de las obras que se realizan en la zona centro del casco urbano. La colaboración ciudadana fue esencial para detectar el hecho y proceder a la detención de los dos jóvenes.

Los agentes de la Policía Local siguieron la pista de dos sospechosos que trasladaban parte de material de las obras de peatonalización desde un lugar en la ribera del río Tarafa. La patrulla, junto a otra unidad de la Guardia Civil, comprobaron que en aquella zona no quedaba más material, pero el seguimiento permitió descubrir a los sospechosos en plena venta.

Los agentes identificaron a los dos jóvenes mientras vendían al peso material utilizado en la obra, a la vez que hallaron en su poder unas planchas a modo de pasarela que se utilizan para permitir la entrada y salida a los domicilios sobre las zanjas de obra.

La coordinación entre Policía Local y Guardia Civil también permitió localizar al propietario del material y terminar con las diligencias del hecho. El caso fue remitido al un juzgado de Novelda para su tramitación como una falta de hurto.