La Piscina de Verano Municipal cerró sus puertas el pasado fin de semana con un record de participación de más de 17.000 usuarios.
Las instalaciones estivales de la Concejalía de Deportes han permanecido abiertas del 16 de junio al 7 de septiembre, lo que supone una media de asistencia de más de 200 personas al día, si bien se han registrado picos de afluencia de más de 400 personas diarias.La nueva piscina de verano del Ayuntamiento de Aspe comenzó su andadura en julio de 2008, no sin polémica, ya que el año anterior no pudo inaugurarse por problemas burocráticos estando prácticamente finalizada la obra principal. Este hecho, unido al cierre definitivo de la histórica “Piscina Azul” hizo que la localidad aspense no dispusiera de piscina municipal el verano de 2007 por vez primera en más de medio siglo.
Tanto en los últimos años de existencia de la “Piscina Azul”, como los primeros de las nuevas instalaciones situadas junto al Pabellón Deportivo Municipal, los índices de asistencia se estabilizaron en torno a los 10.000 usuarios cada periodo estival. Después del verano de 2011, el incremento de usos ha sido constante, alcanzándose los 12.800 en el año 2012, 15.400 en 2013 y los 17.000 de este 2014, lo que supone un aumento del 60% sobre la media de usuarios la que se ha logrado a lo largo de los tres últimos años, y siempre sin contabilizar los abonados que acceden libremente a las instalaciones municipales.
Al respecto, el Concejal de Deportes, Chema García Payá, ha declarado sentirse “muy contento de poder comprobar, una vez más con datos objetivos, que las cosas se están haciendo bien en la concejalía que dirijo. El ajuste de los precios, así como las mejoras constantes que se van realizando en la piscina de verano hacen que cada vez más la gente se anime a acudir a ella. Sin lugar a dudas, es una de las piscinas veraniegas más limpias y seguras de la comarca – afirma el edil de Izquierda Unida – lo que unido a los servicios que se ofrecen, posibilita que familias enteras decidan venir a pasar el día en ellas como una alternativa de ocio. Desde el mismo momento de la clausura del verano ya estamos pensando y trabajando en mejorar para el siguiente, esperando dar todavía un mejor servicio a nuestros ciudadanos el año que viene”, concluye el edil del consistorio aspense.