Nada como el comercio local
Nada como poder ver y tocar el artículo que interesa
Nada como la calidez del trato personal
Nada como la garantía de quien da la cara
Pero si la compra es por internet, es bueno conocer que se tienen 14 días desde la recepción del pedido para anular la compra (atención, no sirve llamada de teléfono).
Pero ¿y si? ….
A tener en cuenta a los encargos a los Reyes Magos
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¿Y si …la empresa tiene su sede en Alemania? (Corresponde al consumidor hacerse con los gastos de devolver el producto).
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¿Y si … la empresa esta en Estados Unidos?. Los 14 días son en la Unión Europea.
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¿Y si … no tengo ningún dato de contacto de la empresa para poder devolver el producto? porque en la página web no aparece dirección física, ni correo electrónico ,ni identificación alguna. No podrá anular la compra.
De ahí la importancia de informarse qué empresa es quién vende y dónde está ubicada antes de realizar una compra por internet.
Nota: El plazo de garantía de los productos ha pasado de 2 a 3 años desde el 1 de enero de 2022.
¡Felices Reyes!
Omic, 4 de Enero de 2022