CARTEL EVENTO

El próximo, viernes, 10 abril. una mesa coloquio reunirá a todos los protagonistas de la puesta en marcha y funcionamiento de un servicio, auspiciado por  el Ayuntamiento de Aspe en 1995, la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La cita es en el Mercado de Abastos, a las 17’30 de la tarde.

Al acto han sido invitados todos los concejales que tuvieron que ver con la delegación de comercio y consumo a lo largo de estos 20 años, asociaciones como la de  comerciantes o la de vendedores  del Mercado, así como inspectores de Consumo de la Generalitat y antiguos trabajadores de la OMIC. No faltarán usuarios de la Oficina, como representantes de los vecinos y ciudadanos, objeto final del servicio.   

CARTEL EVENTO

La OMIC, hoy por hoy, se ha hecho imprescindible para el ciudadano por su condición consultiva e informadora, en gran medida, así como por su capacidad de mediación entre el ciudadano e instituciones y servicios a los que es difícil llegar. Estamos hablando de multinacionales como las compañías eléctricas y telefonía móvil, entre otras, cuyos accesos en ocasiones obligan al vecino de a pie adentrarse en jardines inhóspitos.   

En su vocación de servicio al vecindario no podemos olvidar la voz de alerta que en ocasiones ha servido para detectar falsos técnicos de reparaciones y servicios falsos utilizados por la fauna picaresca que pulula a lo largo del país. Sin olvidar la labor de inspección de productos y servicios en diferentes comercios y establecimientos de la localidad.