El plazo se abrió el 4 de mayo y finaliza el 5 de junio.
Hay subvenciones de hasta 3.000 euros anuales en función de los ingresos, cuantía del alquiler y personas a cargo de las familias.
El Ayuntamiento de Aspe informa que, a través de la nueva Oficina Municipal de Vivienda ya se está tramitando, asesorando e informando a los vecinos y vecinas sobre la nueva línea de ayudas para el alquiler correspondiente al año 2017, que fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 4 de mayo.
Los ciudadanos que vivan en régimen de alquiler podrán recibir una subvención del 40%, con un máximo de 3.000 euros anuales. El plazo para solicitar las ayudas se abrió el pasado 4 de mayo y finalizará el 5 de junio. Las cantidades irán en función de los ingresos, cuantía del alquiler y personas a cargo de la familia. Se subvencionarán las facturas con fecha, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
Según informa la concejala de Vivienda, Isabel Pastor, “la nueva oficina específica que hemos puesto en marcha es, precisamente, para asesorar a todos los vecinos y vecinas sobre estas líneas de ayudas. Por ello, invito a cualquier interesado a acudir de lunes a viernes, de 9 a 11 horas, a que venga, nos plantee su situación y poder comenzar a tramitar las ayudas”.
La edil de Izquierda Unida señala que “estas ayudas ponen especial atención a personas afectadas por desahucios, violencia de género, especial vulnerabilidad, familias numerosas, jóvenes, menores de 30 años, o familias monoparentales”.
Isabel Pastor recuerda que “además de esta línea de ayudas al alquiler, hay otras para la rehabilitación de viviendas o para jóvenes de hasta 35 años que quieran comprarse una casa y que pueden recibir una subvención de hasta 10.800 euros para poder pagar la entrada. Para todo ello está la nueva la Oficina Municipal de Vivienda”