UNA VÍA

El procedimiento contó con la participación de siete mercantiles que presentaron sus propuestas tras ser invitadas o por conocer este concurso a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Ayuntamiento ha aprobado provisionalmente, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno, la concesión del contrato para el asfaltado de varias vías de la población, incluidas algunas calles del polígono industrial Tres Hermanas, a la mercantil Aglomerados Los Serranos, SAU.

UNA VÍA

El proceso ha permitido que, de los 166.035,09 euros marcados como precio inicial de licitación en el pliego de prescripciones técnicas, se haya propuesto la adjudicación por 105.000 euros, lo que va a permitir una rebaja de más de 61.000 euros, lo que supone un ahorro superior al 36%, que podrá destinarse a otras inversiones.

Según destacó el concejal de EU, responsable de Contratación, José Vicente Pérez, “la fórmula elegida para realizar este contrato ha permitido una gran participación de empresas punteras del sector, al tiempo que un considerable ahorro, puesto que las siete mercantiles rebajaron sustancialmente el precio inicial de licitación y, ya en el procedimiento de negociación -similar a una subasta a la baja-, la empresa que resultó finalmente elegida por ser la que mejor precio ofrecía, volvió a reducir su propuesta inicial”.

Al mismo tiempo, Pérez resaltó “la total transparencia en el procedimiento, al estar reflejado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, al margen de ser invitadas diversas empresas que, en otras ocasiones, presentaron propuestas en anteriores contratos”.

El concejal de Contratación destaca que “Aspe es uno de los 18 municipios de la provincia de Alicante que, junto a la Diputación Provincial incluye sus licitaciones en esta plataforma de ámbito estatal perteneciente al Ministerio de Hacienda”.