Los seis procedimientos realizados la pasada semana contaron con 44 empresas participantes y se efectuaron a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

 

El departamento de contratación del Ayuntamiento de Aspe tramitó durante la semana pasada seis procedimientos de diversas actuaciones por un montante global de 867.957,73 euros, incluidas dentro del presupuesto municipal para 2021, si bien alguna de las obras o servicios se prolongarán durante el próximo ejercicio, siendo propuestas de adjudicación por importe general de 724.701,82 euros, lo que permitirá un ahorro sobre las partidas consignadas de 143.255,91 euros.

Entre las actuaciones más destacadas que se están licitando cabe resaltar las obras de peatonalización de las calles Virgen de las Nieves y San Agustín, con un importe de 319.962,10 a la mercantil Categor Obras, SL, de entre 14 participantes, dándose la circunstancia que es la misma empresa que ha ejecutado recientemente las obras de peatonalización de las calles Ramón y Cajal y Vereda, así como la rampa de acceso peatonal al Pabellón Deportivo Municipal.

También se ha realizado el proceso licitatorio de las obras de construcción del nuevo parque en la zona comprendida entre la avenida Pintor Pastor Calpena y Agrónomo Francisco Mira, por un montante de 290.480,24 euros, resultando la UTE Ingesan-Ohla como propuestos para la adjudicación entre las 20 sociedades participantes.

Las actuaciones para adecuación del almacén municipal situado junto al Tanatorio como aulas para talleres de empleo, por importe de 67.159,74 euros, contaron con 4 propuestas, siendo la mejor valorada la sociedad Services Draft and Projects, SL, quienes ejecutarán previsiblemente dichas mejoras.

La colocación de un ascensor en el Pabellón Deportivo Municipal, que completaría una larga reivindicación de accesibilidad en dicha instalación, se ha tramitado con 3 empresas concursantes, siendo también Categor Obras, SL, quien mejor propuesta realizó, por importe de 46.648,09 euros.

Otros procesos han sido la redacción del proyecto de legalización del Pabellón Deportivo y el contrato del servicio de mantenimiento de las fuentes de agua de red con filtración por ósmosis inversa y enfriador, que fueron también licitadas, con propuestas de contratación a Imaginarq Estudio d’Arquitectura, SL y SG Asociados, SLU, respectivamente, por 9.637,87 euros -proyecto Pabellón-, y 1.950,52 euros -mantenimiento fuentes-.

El edil de Contratación, José Vicente Pérez resaltó «la total transparencia en el procedimiento, al estar reflejado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, perteneciente al Ministerio de Hacienda, algo que venimos realizando durante los últimos años, lejos de pretéritas contrataciones de éste tipo de obras que se realizaban con procedimientos menos claros».

La culminación de estos procesos de licitación se llevarán a cabo con la firma de los correspondientes contratos, previa aprobación por parte de la Junta de Gobierno de las propuestas emanadas del órgano de contratación.