Pregón de Semana Santa, Eucaristía de Acción de Gracias por los 40 años de Junta Mayor, bendición de la nueva imagen de Jesús Ecce Homo, y cultos de la hermandad de María al pie de la Cruz, en la parroquia del Buen Pastor, y además el viernes 5 ensayo de la tamborada y pasacalles de cuaresma.

Sábado, 6 de abril, a las 8 de la tarde, solemne Eucaristía de las Cofradías y Hermandades, en la que participará el Orfeón aspense Virgen de las Nieves, al finalizar pregón de Semana Santa 2019, proclamado por Gracia Torres Rodríguez, que será presentada por el pregonero del año 2018, el reverendo Pedro Luis Vives Pérez. El mantenimiento correrá a cargo de Nieves Llopis, secretaria de la archicofradía del Cristo, durante el acto serán oficialmente nombrados los Hermanos Mayores de este año.

La hermandad de María al Píe de la Cruz, realizará sus cultos habituales en la parroquia del Buen Pastor con la imagen de “Jesús Cautivo”, el sábado y el domingo.

Domingo, 7 de abril, a las 12 del mediodía, solemne Eucarística de Acción de Gracias por los 40 años del nacimiento de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe, el acto contará con la participación de la asociación musical “La Esperanza” de Aspe.

El domingo, a las 8 de la tarde, en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, se llevará a cabo la bendición de la nueva imagen de “Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo” que ha sido realizada en Sevilla, a manos del autor del resto de las imágenes que forman el misterio más numeroso de la Semana Santa de Aspe, Fernando Aguado.

Desde la Junta Mayor felicitamos a la Hermandad por este momento tan importante que van a vivir, a su vez que nos alegramos de esta iniciativa en estos años tan delicados que está atravesando nuestra Semana Santa. Posterior a la bendición partirá el Vía Crucis que organiza la hermandad hacía la casa de hermandad.

A su vez, recordamos que sigue a la venta la revista “El monte” y la pulsera solidaria, que este año parte de su recaudación va a destinada a la asociación “APDA” de Aspe. La pulsera la pueden encontrar en los comercios que habitualmente colaboran y en la Sacristía de la Basílica.