La Concejalía de la Mujer emprendió el programa durante el primer semestre del año.
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, en su sesión del 6 de julio pasado, aprobó la concesión de algo más de 1.800 euros, en concepto de subvención, para la puesta en marcha de actividades desarrolladas para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género en la Convocatoria abierta para los municipios con población hasta 25.000 habitantes.
En esta línea, la Concejala de Mujer e Igualdad del, Yolanda Moreno se marcó como eje central del objetivo “fomentar la concienciación y sensibilización en materia de igualdad, corresponsabilidad y buenos tratos en la población más joven, en el alumnado, así como su extensión en el ámbito de la comunidad escolar. Estoy hablando de alumnado, profesorado y familia, los principales vehículos de trasmisión de valores.”
El programa se desarrolló de enero a mayo en los siete colegios de la población y alcanzó a una población escolar de 995 niños y niñas, a todos los escolares de Educación Primaria de la localidad. El presupuesto total del programa asciende a 5.100 euros y se optó a la convocatoria provincial, obteniéndose así casi un 36 por ciento del mismo.
Para concluir, Yolanda Moreno adelantó que desea continuar con este tipo de actividades y programas porque “todo lo que suponga trabajar la coeducación es un paso más hacia valores y cambio de actitudes en la vida cotidiana, en aras de conseguir una equidad real y efectiva entre hombres y mujeres es uno de los objetivos que me he marcado como edil”. Buena prueba de ello es el trabajo que está realizado de manera mancomunada el denominado Valle de la Igualdad un proyecto desarrollado con los municipios del entorno que, precisamente este mes, abordará el aspecto de coeducación y socialización no sexista.