La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante, aprobó el pasado mes de julio la concesión de 21.333 euros, en concepto de subvención, para la ejecución y desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio, relacionado con los Servicios Sociales de Atención Primaria, durante el ejercicio económico 2016, en la Convocatoria abierta para los municipios con población inferior a 50.000 habitantes.
Conscientes de que la atención a la familia es prioritaria y de las dificultades, que en muchas ocasiones existen, para la conciliación de la vida familiar y laboral, el servicio de ayuda a domicilio es un servicio aprovisionador, que ayuda a dar respuesta a esta situación.
El Servicio de Atención Domiciliaria se define como servicio comunitario, de carácter social, que ofrece un apoyo individualizado a nivel preventivo, educativo y asistencial a familias, personas mayores y/o dependientes, con dificultades para mantener o restablecer su bienestar físico o social, favoreciendo que puedan continuar viviendo en su hogar y/o entorno mientras sea posible y conveniente.
El Servicio de ayuda a domicilio, concebido como servicio integral y polivalente, cubrirá la falta de autonomía de aquellas personas que se vean imposibilitadas para la realización de las actividades y tareas básicas de la vida diaria. Se presta en el propio domicilio del/la beneficiario/a y consiste en un apoyo de tipo personal, doméstico y/o de acompañamiento.