Se trata de 19 fotografías de la artista aspense Rosa María Pastor que aborda el problema social de la violencia de género.

El Museo Histórico de Aspe acogerá el próximo jueves, 25 de enero, a partir de las ocho de la tarde, la inauguración de la exposición de fotografía “Vivir sin Miedo”. La muestra ha sido editada y patrocinada por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, que ha asumido el coste de la impresión de las fotografías. Según explica la concejala del área, Yolanda Moreno, “la artista aspense plasma las distintas realidades vividas por las propias mujeres protagonistas en las diferentes imágenes, en las que se mezcla la soledad con la fuerza y las ganas de vivir”. La edil de Izquierda Unida quiere divulgar esta exposición en los colegios, centros sociales y entre distintos colectivos “para que cada vez más personas vayan teniendo conocimiento de lo que significa esta lacra que lacera a la sociedad”.

Yolanda Moreno señala que “en la inauguración, además de la autora, estarán presentes algunas de las mujeres que aparecen en las fotografías y podremos compartir las diferentes experiencias y los motivos que llevaron a Rosa María Pastor a realizar esta denuncia y necesaria labor de dar a conocer el problema de la violencia de género y sensibilizar a toda la población”.

La concejala de Mujer e Igualdad recuerda que “la exposición permanecerá en el Museo Histórico de Aspe hasta el 15 de marzo y, posteriormente, será traslada a Hondón de las Nieves. Anteriormente, las obras se han expuesto en Monforte del Cid y el objetivo es que esté presente en todos los municipios que integramos El Valle de la Igualdad para que pueda ser visitada por el mayor número de gente posible”.