La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aspe sigue avanzando en el plan de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales del municipio con una nueva licitación valorada en torno a 200.000 euros, destinada al arreglo de diversos caminos en mal estado, entre ellos, el Camino Esparteros, Camino Chato, Camino Caña Catalina, Madriguera, Cisca, Cochera y Camino Rambla del Alcaná.
Esta actuación se suma a las obras ejecutadas antes del verano, que supusieron una inversión de 250.000 euros, y al mismo tiempo ya se está trabajando en una tercera licitación, con una inversión prevista de 235.000 euros, que permitirá la rehabilitación del Camino Minas.
Se trata de un camino sobre el que el Ayuntamiento llevaba más de 12 años trabajando para obtener la cesión por parte del Estado, ya que no era de titularidad municipal. Gracias a esta cesión, el Consistorio podrá finalmente intervenir en un vial muy transitado y en mal estado, eliminando así una situación de peligrosidad para los usuarios.
Además, esta próxima fase incluirá el reasfaltado de otros caminos rurales que también presentan deficiencias. En conjunto, el Ayuntamiento de Aspe alcanzará una inversión total cercana a los 750.000 euros en la mejora de caminos rurales durante la presente legislatura y hasta 2026.
