Se han destinado más de 30.000 euros en la mejora de la señalética de tráfico horizontal en las vías comerciales y zonas escolares, de mayor tránsito de ciudadanos

Durante la pasada semana, la Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha ido realizando una serie de mejoras en la señalización horizontal de tráfico en las zonas comerciales del municipio y las zonas cercanas a centros escolares, con el repintado de pasos de peatones, así como mejora de la señalética horizontal, para mejorar la seguridad en los accesos a los centros escolares, como a las zonas comerciales más concurridas del municipio. Para estas actuaciones, se han destinado más de 30.000 euros.


Según explica Iván Escobar, concejal de Servicios, “Estos trabajos vienen enmarcados dentro de un programa bianual de mejora de señalética horizontal, actuando este año en las zonas más deterioradas. Trabajos que serán ejecutados por una empresa externa. Dentro del programa marcado, ciertas zonas puntuales serán ejecutadas por los servicios municipales, que, por el mayor tránsito de vehículos, aun habiéndose repintado en el año anterior, se han deteriorado. Todos estos trabajos se han realizado siguiendo las instrucciones de la concejalía de Seguridad y Tráfico, se han pintado todos los pasos de peatones, así como la señalética horizontal, para una mayor seguridad de los ciudadanos”.