La limpieza y desbroce de las cunetas, como la reparación del quitamiedos hace más segura la vía de servicio paralela a la CV-84 por el que circulan cientos de vehículos diarios.
La Concejalía de Servicios y Mantenimiento ha terminado las obras de mejora del víal que une el casco urbano con el Polígono Industrial Tres Hermanas I, uno de los más importantes del término municipal de Aspe. El concejal del área, Caralampio Díez, señaló que “con esta actuación, que ya está terminada, mejoramos la vía de acceso donde trabajan cientos de personas, un carril muy utilizado y que necesitaba una mejora desde hace años”.
Díez recordó que las actuaciones han consistido en la mejora de la visibilidad y la seguridad, así como en la toma de aguas. “Hemos limpiado y desbrozado los arcenes, que complicaban la circulación, especialmente de motocicletas y bicicletas”, comentó.
Además, se ha sustituido un quitamiedos que se encontraba en mal estado para “mejorar la seguridad de los cientos de vehículos que circulan por él cada día. Una vía que conecta el polígono industrial con el pueblo y que corre paralela a la CV-84 que une Novelda-Aspe-Elche por la vía rápida”.
Recientemente, la Concejalía de Urbanismo ha actuado para evitar un embalsamiento en esta misma vía y que impedía el tráfico rodado tras cada lluvia.
Desde la Concejalía de Servicios se recordó que durante todo el año se están acometiendo este tipo de actuaciones de mejora de pequeña inversión, pero que “supone un fuerte impacto en la vida cotidiana de muchas personas, de muchos vecinos de Aspe. Consideramos que con este tipo de obras preparamos a nuestro pueblo para hacer frente a una recuperación económica, especialmente porque dejamos nuestros polígonos industriales más operativos y mejor conectados con el casco urbano”.