Bajo el nombre: “Campaña Municipal de Convivencia y Buena Vecindad” se pretende mejorar el funcionamiento de rotación de estas zonas de aparcamientos con un tiempo limitado, que permita facilitar las diversas gestiones que muchos vecinos vienen a realizar a la zona centro de la localidad.
El nuevo concejal de Seguridad y Tráfico, Chema García Payá, ha dado instrucciones concretas a la Policía Local para que se intensifique la supervisión y el control del buen uso de la zona azul, la zona peatonal, las zonas habilitadas para facilitar las tareas de carga y descarga en los establecimientos, los espacios especialmente habilitados para estacionamiento de discapacitados, las zonas reservadas para pasos de peatones y rampas en las aceras. “Tenemos la absoluta necesidad de mejorar el respeto de este tipo de espacios. Si todos mejoramos y respetamos, la convivencia será mucho mejor”, destaca el edil de Izquierda Unida.
Chema García Payá recuerda que “todo el mundo sabe que el estacionamiento en la zona azul es gratuito por tiempo máximo de 60 minutos y en la zona peatonal se puede aparcar durante 30 minutos para realizar labores de cargas y descargas o compras rápidas. Sólo es necesario indicar la hora de llegada: bien con el dispositivo horario de cartón facilitado en su día por la Asociación de Comerciantes del Mercado o, simplemente, anotando la hora de llegada en un papel ubicado en lugar visible encima del salpicadero del vehículo”.