Se proporciona alimento seco para evitar malos olores, se ofrece esterilización gratuita para evitar sobrepoblación y la posibilidad de adoptar a los animales más sociables.
El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con la Asociación para la Defensa y Protección de Animales (ADYPA) ha puesto en marcha una campaña para controlar las distintas colonias de gatos abandonados de la localidad.
Según explica la concejala de Sanidad, Carmen Soria, “el papel de los voluntarios de la asociación es proporcionar alimento seco a los animales para evitar malos olores. Al mismo tiempo se ofrece la posibilidad de capturar a las hembras para su esterilización de forma gratuita para evitar la sobrepoblación y la posibilidad de sacar a los animales más sociales de las colonias para ser dados en adopción”.
La edil de EU recuerda que “los gatos tienen su importante función en el control de las plagas de ratas y cucarachas que pueden haber en los sitios abandonados. Controlando su número, los gatos abandonados no deben suponer un problema. Se intenta en todo caso que estén en aquellos lugares que causen las mínimas molestias comparado con los posibles beneficios.
Soria anima a la población “a participar, si ese es su deseo, o al menos respetar el trabajo que realizan las personas voluntarias de la asociación”, e informa que “para cualquier aclaración, duda o sugerencia, en la Concejalía de Sanidad atenderemos las peticiones”.