“Éste es el tercer año que se pone en marcha campaña de prevención de la ambliopía -informa la concejala de Sanidad, Carmen Soria-.

Se inició realizando revisiones a los niños de ocho años y se ha ido bajando hasta los 5 y 6 años; el próximo año la rotación vuelve a los cinco para que antes de la revisión que el pediatra realiza a los niños de Primaria se pueda detectar de forma precoz y poder solucionar los posibles problemas”.

La edil de Izquierda Unida señala que “se están repartiendo cartas en los colegios del municipio informando a los padres de la campaña, a la vez que irán siendo citados por el especialista desde el Centro de Salud Integrado (CSI) para pasar las revisiones de sus hijos”, y añade que “la campaña de reconocimientos se realizará durante todo el año, principalmente para los más pequeños”.

Carmen Soria destaca la “buena sintonía” y el “alto grado” de colaboración que desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe se está teniendo con Vinalopó Salud para desarrollar todo este tipo de campañas.