La actividad, totalmente gratuita, se enmarca en un proyecto marco participativo sobre el estudio de la población de las aves del río Vinalopó.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, junto a la Asociación para la Defensa de la Aves Virgen de las Nieves “Carduelis” organizaron el pasado domingo, 26 de febrero una jornada más de anillamiento para el censo de aves en el Paraje Natural Municipal de los Algezares.
La actividad, que comenzó a las nueve y media de la mañana se prolongó hasta las 12 del mediodía. El anillador experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid Pedro Gómez Clavel, mostró a los asistentes cómo se anillan los pájaros así como, el método de seguimiento realoizado para conformar el censo de aves catalogadas que cuenta ya con 81 especies. Durante el año 2016 ser realizaron un total de 1.640 capturas para su posterior anillamiento y suelta, comprobar la evolución de las mismas y conocer la existencia de nuevos ejemplares en nuestro entorno. Estas actividades forman parte de un proyecto participativo sobre el estudio de la población de las aves del río Vinalopó, que se está llevando a cabo, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández.
El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, invita a toda la población, pequeños y mayores, a disfrutar de este tipo de actividades, “porque permite adquirir conocimientos sobre la fauna de nuestro entorno que se desconocen”. Escobar agradece la colaboración en todas estas actividades “de la asociación Carduelis y, especialmente, de Pedro Gómez Clavel que es el gran impulsor de este tipo de iniciativas y una persona determinante a la hora de catalogar las especies que tenemos en nuestra población”.