Los estudiantes gestionaran el uso de las dependencias como venían haciendo en las instalaciones de la calle Barranco.

La Concejalía de Juventud abrirá las instalaciones municipales de la Avenida Nía Coca a la asociación de estudiantes universitarios como sala de estudios 24 horas, en sustitución de la sede que se encontraba habilitada en la calle Barranco. La edil de Juventud, Myriam Molina, explicó que las instalaciones estarán disponibles desde el 9 de diciembre hasta el domingo, 15 de febrero.

Según Molina, el sistema de gestión de las instalaciones ofertadas a los jóvenes se regirá por el mismo modelo que se aplicaba en la calle Barranco. Actualmente, la sala de la calle Barranco se ha destinado al comedor escolar del colegio Doctor Calatayud desde hace algunas semanas. Las llaves de las instalaciones estarán disponibles en las dependencia de la Policía Local de Aspe a petición de los interesados y bajo se estricta responsabilidad.

“Estamos intentando rentabilizar unas dependencias públicas para no perder un servicio muy demandado por parte de los jóvenes y que cumple un servicio básico para muchos chicos y chicas que necesitan un espacio donde trabajar”, comentó la concejal de Juventud.

Molina apuntó que la actual biblioteca ofrece un espacio muy limitado y unos horarios muy concretos que no se adaptan a las necesidades de los estudiantes ni a sus horarios de trabajo. “Ellos quieren poder trabajar a horas muy tempranas o hasta muy tarde, cuando los servicios municipales reglados se encuentran sin servicio”, añadió.