El proyecto de la Unión Europea permite a los chicos contar con experiencias de intercambio de interés juvenil y cultural. 

La Concejalía de Juventud ha organizado una charla para ofrecer información a una veintena de jóvenes de la localidad sobre el Programa de Intercambio Juvenil del Programa Erasmus Plus. La concejal de Juventud, Myriam Molina, señaló que “estamos en el área  atendiendo iniciativas que tratan de ampliar los horizontes culturales y sociales de nuestros jóvenes. El ámbito actual obliga a los chicos y chicas de Aspe a conocer y moverse con comodidad en el ámbito de la Unión Europea y este programa es perfecto para ello”.

La edil socialista señaló que “esta primera reunión vendrá seguida de otras nuevas charlas, con el objetivo de ampliar al mayor número de jóvenes las ventajas de este proyecto. Debemos fomentar la movilidad de los jóvenes impulsando el intercambio de experiencias, la participación activa, el diálogo intercultural y potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles”.

Molina explicó que Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea que abarca cuestiones diferentes en materia de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. La edil de Juventud explicó que “Erasmus+ sustituye a varios programas de la UE ya existentes, que abarcan todos los sectores de la educación, incluyendo por primera vez, el deporte, especialmente el de base”.