La Asociación de Estudiantes Campus de Aspe ve incrementada las ayudas municipales en un 25% desde 2011.

La Concejalía Juventud del Ayuntamiento de Aspe ha incrementado la aportación destinada a la Asociación de Estudiantes Campus de Aspe hasta los 20.000 euros para este curso, una dotación que le permite a los jóvenes universitarios disponer de una ayuda para sufragar el transporte a los diferentes campus de la provincia. La edil del área, Myriam Molina, señaló que “el esfuerzo de invertir 20.000 euros viene como respuesta a la mayor necesidad de contribuir con estos jóvenes y con el propio compromiso del equipo de Gobierno por la educación y la juventud. Desde nuestro Ayuntamiento, ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades”.

Con esta partida, que gestionará la entidad universitaria, se pretende colaborar en uno de los principales gastos de las familias y los jóvenes universitarios, el transporte desde Aspe hasta los diferentes campus. Molina destacó que con este incremento de 2.000 euros, el equipo de Gobierno cumple sus compromisos con la comunidad estudiantil que se desplaza a diario al campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante y al de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

De hecho, la partida municipal para ayudar a los estudiantes universitarios se ha incrementado en un 25% desde que Myriam Molina tomó las riendas de la Concejalía de Juventud en 2011. “Es un esfuerzo, pero gracias a este tipo de gestos muchos jóvenes tienen más fácil continuar con sus estudios”, añadió.  La partida ha crecido de los 16.000 euros de 2011 hasta los 20.000 de este año.

“Ante los recortes en materia de educación universitaria, el incremento de las tasas universitarias y la situación económica de muchas familias es fundamental que el Ayuntamiento, como entidad más próxima a los ciudadanos demuestre que estamos con ellos”,  afirmó Molina. 

Por otra parte,  la concejal socialista destacó el “gran esfuerzo” que está haciendo la entidad universitaria, que está creciendo en el número de asociados.